Meditación de desarrollo personal y despertar espiritual con la guía de Un Curso de Milagros.
Tarde o temprano tendrás que sellar la brecha que imaginas que existe entre tus dos seres, tus dos mundos, la ilusión y la Verdad. Deberás construir un puente que te acerque a tu Ser. Y así, todo aquel que está dispuesto a cruzar es literalmente transportado a La verdad. Pues llegarás allí donde quieres estar y donde te aguarda tu ser. Al cruzarlo pensarás con asombro, que a cambio de todo, renunciaste a lo que no era nada. No necesitas sentirte perdonado, sino despertado. Pues los sueños son lo que son debido a la ilusión de que son reales.
Solo al despertar se libera completamente de ellos, pues solo entonces resulta evidente que no afectaron en modo alguno a la verdad. Sigue estando en tus manos elegir unirte a la verdad o a la ilusión. Pero recuerda que elegir una es abandonar la otra. Dotarás de realidad a la que elijas porque tu elección depende de cual valoras más. Y de esta manera vivirás desde la belleza o la fealdad, desde la Pureza o la Culpabilidad, desde la Verdad o la Ilusión.
En este instante santo, tranquiliza tu mente para que de esta manera puedas oír la llamada de la Verdad. Tener la Verdad por objetivo, es usar la cordura, y en ese lugar donde habitan la verdad y la cordura, en ese mismo lugar se encuentra la Paz.
Un Curso de Milagros es un libro de estudio autodidacta sobre la experiencia humana en el mundo de la materia. Este sistema de estudio versa sobre el autoconocimiento personal y el despertar espiritual que lleva hacia la Paz interior y la felicidad. El mundo del hombre es caótico, injusto y desequilibrado debido a un error de percepción: la separación. La curación a esta equivocación se consigue a través del Amor que lleva a la unidad. Y mediante el perdón, que simplemente es recordar todo el Amor que has dado y tener presente todo el Amor que has recibido, todos los demás pensamientos han de olvidarse.