Meditación Guiada Equinoccio Otoño 22 Septiembre 2021

Esta meditación guiada es para dar la bienvenida al Equinoccio de Otoño. Los equinoccios simbolizan las transiciones en la vida. En esta sesión vamos a equilibrarnos con el movimiento de traslación de la Tierra alrededor del sol, alinearnos con el universo y estar en armonía para manifestar lo que deseamos plasmar en la vida.

Los equinoccios de primavera y otoño son los momentos del año en los que el sol forma un eje perpendicular con el ecuador, por lo tanto la duración del día y la noche es la misma en toda la tierra. Este retorno celestial al equilibrio es un momento excelente para hacer una pausa, observar nuestra propia vida y preguntarnos: ¿Estoy en perfecto equilibrio? ¿Cómo puedo equilibrarme con la energía de los movimientos cósmicos?

Tomemos un momento para considerar estas preguntas, no busques una respuesta en tu mente, sólo haz la pregunta y deja que tu subconsciente haga el trabajo por ti.

En los próximos días y semanas, es posible que te llamen la atención comportamientos y hábitos nuevos, hay que ajustarse al cambio de estación y es imprescindible hacer sutiles acoples muy necesarios para restablecer el equilibrio.

Ahora, respira profundamente, mantén el oxígeno en los pulmones por unos segundos, exhala largo hasta vaciarte. Mantén tu atención a la respiración, nota su ritmo fluído de ida y vuelta, su cadencia inherente y el equilibrio que está presente en tu cuerpo con cada respiración consciente.

Vamos a integrar nuestra energía y vibración con el ciclo de la tierra: el día y la noche están volviendo al equilibrio, yo soy parte de este todo y estoy volviendo al equilibrio,

Vuelvo al equilibrio,

Vuelvo al equilibrio,

Vuelvo al equilibrio,

Vuelvo al equilibrio.

Repite estas palabras de forma lenta y muy sentida. Si en algún momento notas que tus pensamientos se han desviado, simplemente vuelve a las palabras: Vuelve al equilibrio, y a ser uno con tu respiración.

Es hora de soltar la energía vivaz y expansiva del verano, de agradecer sus horas de luz, su calor y la vida al aire libre. Y damos la bienvenida al otoño, con su fuerza introspectiva y su calma que son una invitación a cultivar el silencio, a conocernos mejor y descubrir si estamos alineados con lo que realmente queremos hacer en nuestra vida.

Respira profundamente y retén el aire todo lo que puedas, siente el poder de estas palabras llenando tu cuerpo y renovando tu mente; exhala con un suspiro.

Coloca una o ambas manos sobre tu corazón para sellar el trabajo que acabamos de hacer, ahora respira profundamente por última vez… exhala y vuelve a tu día…

Somos Meda Kairos, Gracias por compartir esta meditación de presencia y conciencia para sintonizar con las fuerzas invisibles del universo, y dar gracias a este equinoccio que es el umbral de un nuevo otoño lleno de oportunidades. Esperamos estar a tu lado muy pronto y seguir compartiendo más de nuestras meditaciones. 

Namaste!!