Anahata Cuarto Chakra Meditación | Cuencos Tibetanos Chakra Corazón

Anahata es el cuarto chakra, está situado en la zona del plexo cardíaco, en el centro del pecho, su poder es la capacidad de amar y recibir amor, los sentimientos que estimula Anahata son la compasión, la alegría, la empatía y el saber cómo aceptarse a uno mismo.

Los chakras son centros energéticos inmensurables a través de los cuales fluye la fuerza de la vida. En el cuerpo humano hay 7 chakras, vórtices energéticos relacionados con aspectos esenciales de nuestro ser, por lo tanto la sanación, activación y desarrollo de cada chakra es fundamental para lograr el equilibrio y armonía del cuerpo físico, mental y emocional. El color asociado al chakra corazón es el verde y su elemento es el aire. El símbolo del cuarto chakra es una estrella de seis puntas formada por dos triángulos, uno apuntando hacia arriba y el otro hacia abajo. Representa así el punto de equilibrio en el cuerpo humano entre el flujo de energía que fluye ascendente hacia el cielo y el que fluye descendente hacia la tierra.

Con el chakra del corazón en perfecto equilibrio desaparecen los conflictos: lo espiritual y lo terrenal se juntan en armonía, lo interno y lo externo se funden de manera fluida y natural. Cuando el chakra corazón está activado y en equilibrio obtienes el don de saber cuidar de ti mismo y proporcionar el sustento físico y emocional que necesitas. Sabrás perdonarte por tus errores y perdonar a los demás, te será fácil conectar con otros y jamás podrás sentir soledad si el Amor que brota de Anahata fluye con soltura.

Sin embargo, si la energía del chakra corazón está desequilibrada por exceso, uno tiende a asumir como propio los problemas ajenos, se descuidan las necesidades propias, se toma todo personalmente y se antepone el bienestar de otros al tuyo. Si el flujo de Amor del cuarto chakra está bloqueado la persona se siente sola y aislada, carece de empatía y es excesivamente crítica con los demás y con uno mismo, entonces la tristeza se convierte en un síntoma claro de la desarmonía del chakra corazón.

Los tres primeros chakras están regidos por el “yo”, en el cuarto chakra, con apertura del corazón, empieza a cobrar sentido el “nosotros”, es el principio del verdadero sentimiento de compasión. Entonces el Amor incondicional y desinteresado brotan del corazón, la comprensión máxima de unidad se torna realidad y en un sentimiento inefable hiriente lucidez te colma de felicidad y comprensión.

Anahata, Cuarto Chakra Meditacion: Cuencos Tibetanos para desbloquear el Chakra Corazón es una sesión de sonoterapia acta para:

– Meditación chakra corazón; meditación cuarto chakra.

– Cultivar la compasión y extender el Amor.

– Desbloquear, comprender y activar el cuarto chakra: Anahata

– Estimular la visión espiritual

– Despertar a tu maestro interior

– Sonoterapia con cuencos de cuarzo

– Conectar con la consciencia cósmica

– Sanar y alinear los 7 chakras del cuerpo humano

– Yoga para los chakras

– Armonizar la dimensión material y espiritual

– Introducción y explicación de los 7 chakras