Esta sesión escrita tiene el propósito de aliviar tus sensaciones dolorosas y restaurar tu bienestar a nivel físico, mental y energético. Vas a realizar una profunda meditación de sanación que requiere poner plena atención en lo que estás leyendo, así como una alta dosis de concentración en todas las sensaciones que sentirás a todos los niveles. Por lo tanto, no es recomendable escuchar esta reflexión curativa mientras realizas otras actividades que te pueden distraer del propósito de recuperación de esta sesión.
Debes estar en una postura en la que puedas relajarte y estar plenamente consciente de tu propia comodidad. Tanto el texto que compone esta meditación, como su música y las imágenes que componen el video han sido cuidadosamente seleccionadas con un solo propósito: Aliviar tu dolor de cabeza y sanar las migrañas.
Enfoca toda la atención en este momento presente, entorna ligeramente los ojos sin forzar, respira con fluidez, largo y lento, marca los tiempos de la respiración con suavidad… Inhalar, pausa, exhalar, pausa, inhalar. El estado de trance sereno y sosegado va en aumento, tu bienestar y confort te hace estar más receptivo para escuchar la sabiduría de este mensaje.
Permite que tu estado de relajación se haga más profundo con cada palabra que lees. Confía en tu mente consciente, tú tienes el poder de sanar y reconducir tu estado de dolor y angustia hacia un plano de confort y bienestar. Confía (eco)
Respira profundamente, pon atención a tu respiración, desciende hacia lo más profundo de ti, tu mente en calma te transporta a un lugar muy especial. Imagina que estás en un paisaje muy bello y natural, te encuentras de pie dentro de un valle muy verde con frondosa vegetación. Es un lugar realmente hermoso y sereno, el canto de los pájaros es alegre y jovial, el murmullo del agua te lleva a observar un abundante riachuelo que se posa sobre un pequeño lago de montaña. A ambos lados contemplas varias montañas que dibujan la silueta del valle más hermoso en el que jamás has estado. Sonríe, sientete complacido por las bellas impresiones que este paraíso encantado te hacen sentir.
Respira lento y pausado, los rayos del sol alcanzan todo tu cuerpo, que se siente reconfortado y agradecido por su calor. El azul del cielo es tan luminoso y brillante que te hace cerrar ligeramente los ojos. El reflejo de las montañas se aprecia con nitidez sobre las calmadas aguas del lago. Los tonos verdes y azules combinan con colores amarillos, rojos y malvas de las flores silvestres que crecen en abundancia.
El aire fresco y puro de montaña te invita a inspirar profundamente, este límpido aire ensancha tus pulmones, haciendo que estos se limpien gracias a este oxígeno tan puro.
Respira, puedes oler la vegetación fresca y el aroma de las flores, las sensaciones de bienestar te embriagan y te invitan a caminar hacia la laguna, al llegar ves una escalera de piedras tallada a mano por la que desciendes muy despacio. Tus pies descalzos se sumergen con delicadeza en el agua fresca, al observar tus pies sumergidos aprecias la claridad y transparencia del revitalizante agua de montaña. Sientes una energía pura y muy fuerte que asciende desde tus pies hasta tus piernas. Tu cuerpo se adapta con facilidad a la calma que produce esa fuerza vital que está penetrando en tu cuerpo. Ahora notas que esa energía limpiadora se mantiene en tu vientre por unos instantes, y desde allí se expande con facilidad hasta tu pecho y se desliza por tus brazos hasta tus manos. Desde el cuello la energía sanadora se traslada a tu nuca, sube hasta la coronilla y se expande suavemente por toda la cabeza. Tus músculos faciales están sueltos y flojos en completa ausencia de cualquier tensión. Tu cuero cabelludo es suavemente masajeado y acariciado por el tacto sanador de esta vigorosa energía.
Te sientes rejuvenecido y en un estado muy saludable, dando gracias por sentir tan apacible bienestar: Gracias (eco)
Este momento es tuyo, es un regalo que la vida te da. El estado de calma y relajación en el que te encuentras durará mucho tiempo una vez que la sesión haya terminado. Tu cabeza y todo cuerpo están maravillosamente a gusto y tranquilos. Respira, siente, permanece con los ojos cerrados y continúa a la deriva.
En un momento, contarás de 1 a 5, cuando diga 5 volverás a esta habitación sintiéndote maravillosamente bien, sabiendo que los rastros del anterior dolor de cabeza o migraña simplemente se han disuelto, han desaparecido, han sido barridos por la ese torrente de energía sanadora que ha recorrido todo tu cuerpo, desde tus pies hasta tu coronilla:
- Vuelve suavemente a tu consciencia.
- Todo nervio, tendón y músculo de tu cabeza y todo tu cuerpo están relajados y renovados.
- Empiezas a visualizar positivamente lo siguiente que vas hacer, y lo harás libre de todo dolor.
- Abre con suavidad los ojos poco a poco. observando con atención los objetos más próximos a ti.
- Vuelve a tu entorno actual, sientete libre para estirarte, bostezar y, por supuesto, no olvides sonreír y continuar en el estado de serena paz que has alcanzado en este ejercicio de sanación mediante la auto-hipnosis guiada.
Gracias, Gracias, Gracias… por permitir que te acompañe en esta sesión y espero estar a tu lado y hablar contigo muy pronto en otras meditaciones.