MEDITACIÓN SOLTAR Y DEJAR IR LOS PENSAMIENTOS ENEMIGOS

En esta entrada proponemos un ejercicio mental junto a una meditación guiada para soltar negatividad y liberarte de los pensamientos negativos.

Tómate un momento e imagina un incidente de hace tiempo del que te sientas arrepentido, algo que te venga a la mente muy a menudo: tal vez dijiste algo incorrecto, tal vez heriste a alguien, tal vez te sentiste avergonzado por algo que hiciste, sea lo que sea, piensa en el tiempo que pasaste pensando en esa situación.

Cuando lo miras en ese contexto, ¿no te parece un desperdicio de energía, no te parece inútil seguir dando vueltas a lo mismo? ¿Qué conseguimos reviviendo esos momentos del pasado? La respuesta suele ser nada. Por supuesto, siempre es bueno ser conscientes de nuestros errores y rectificar las situaciones cuando procede, pero lo que también tenemos que aprender es a reconocer lo más beneficioso para nosotros, a descartar el arrepentimiento y la ansiedad innecesarios que sólo sirven para hacernos sentir mal sin resolver nada.

Mientras te mantienes enfocado en esta idea, continúa profundizando en tu conciencia manteniendo tu atención en mi voz: ahora vas a aprender a aceptar viviendo únicamente en el momento presente, ahora vas a saber que viviendo únicamente en el ahora aprendemos a soltar, a dejar ir…

Este ejercicio también es válido para perdonar definitivamente a alguien que te ha hecho daño o perjudicado de alguna manera, abandona ese pensamiento de rencor, déjalo ir y resolverás la situación, así todos los pensamientos nocivos que drenan tu energía irán desapareciendo y podrás poner toda tu energía mental en sentimientos de paz y pensamientos amables que te adentran en la serenidad y bienestar.

 Esta meditación guiada es un ejercicio de salud mental para aliviar la ansiedad. La práctica se enfoca en poner toda la atención en la respiración para decir adiós a la ansiedad. Si en tu rutina diaria quieres vivir con cero estrés debes tener plena consciencia en todo momento en sentir tu respiración. Siente y percibe el proceso de inhalar, pausar y exhalar. Concéntrate en esa fuente ilimitada de energía sutil que el universo te regala a cada instante y tu percepción de la vida será distinta completamente. Namasté