Desarrolla la atención y el poder de tu mente con estos ejercicios de concentración mental.
La concentración es la absoluta fijación de la mente en algo, con total exclusión de todo lo demás. Eso es justamente lo que explicamos mediante una práctica real en este video, ejercitar la concentración de forma práctica. Este ejercicio de centrar la atención en un estímulo seleccionado es una práctica milenaria del mundo del Yoga.
Por milenios grandes yogis han desarrollado su poder de concentración al enfrascarse por completo en la contemplación de un objeto determinado durante horas. Lo que les sumergía en un apacible estado de paz y serenidad al vivenciar única y exclusivamente el momento presente, el aquí y ahora.
Al centrar toda la atención consciente en un estímulo relevante y determinado se deja de lado lo irrelevante e innecesario en un momento concreto. Así se aprende a controlar el poder de la mente, pues la mente puesta a disposición y servicio de uno es una aliada de inestimable valor.
En el ámbito de la materia es la mente que interpreta quien dota de realidad a la esfera exterior, así, aquel que controla su mente, domina su mundo.