Música Para Superar Una Crisis Existencial | Despertar Espiritual

Música para superar las fases del despertar espiritual | Vibración para asimilar el despertar de la Conciencia.

Es recomendable realizar esta sesión sentado, procurando tener la espalda erguida de forma confortable. La cabeza y hombros deben estar alineados sobre el mismo eje, con los brazos relajados a ambos lados del cuerpo. También es importante elegir un lugar en el que puedas estar tranquilo sin ser molestado por unos minutos.

Este tiempo es para ti. Tanto tu mente como tu cuerpo necesitan pausas para descansar, e instantes de paz y silencio para recargar las fuerzas, adquirir conocimiento y equilibrar la energía. Serena tu respiración haciéndola más lenta y profunda; haciendo la respiración más suave y consciente. Con frecuencia se habla de iluminación para describir una experiencia Espiritual culmen de máximo conocimiento, serena comprensión y perfecta paz interior.

Pero “iluminarse” puede ser un término confuso o parecer un proceso complicado que solo está al alcance de los grandes maestros espirituales de oriente. Nuestra visión sobre este tema que exhala tanto misticismo es algo mucho más sencillo y terrenal. Nosotros preferimos llamarlo DESPERTAR. Iluminarse no es nada más que despertar a nuestra verdadera condición, a lo que en realidad ya somos y, entonces, empezar a serlo. Es algo tan simple como eso, despertar o, incluso mejor dicho, darse cuenta; ser conscientes de que ya estamos en el nirvana, de que ya estamos «iluminados» y viviendo el «reino de los cielos».

Como bien dijo el psicólogo suizo Carl Jung “Uno no se ilumina imaginando figuras de luz, sino haciendo consciente su oscuridad o inconsciencia” El Despertar Espiritual es darse cuenta de que no somos solo seres físicos que pueden tener una experiencia espiritual, sino seres espirituales que experimentan una realidad física o dimensión material. Desde el sentir espiritual sabemos que en esencia todo es energía en un incesante y dinámico baile de vibraciones y frecuencias donde se crean las formas.

Viviendo desde el espíritu somos conscientes de que todos procedemos y de que todo lo que existe se genera desde una gran Conciencia cósmica o poder superior que, en su creatividad infinita, organiza e instaura esta especie de sueño colectivo que llamamos vida, con el digno propósito de experimentarse a sí mismo a través de infinitas expresiones o conciencias individuales.

Y por supuesto, este darse cuenta o despertar espiritual lo tenemos dentro de nosotros mismos todo el tiempo. Es la paradoja del buscador, buscamos lo que ya somos y siempre hemos sido. Pero no basta con saberlo es necesario experimentarlo y sentirlo a cada instante. No hay que viajar a lejanos y remotos lugares, no hay que llevar una vida ascética y de privación, no hay que sacrificar nada ni tener que sufrir para alcanzar el nirvana que nos llene de felicidad y nos sumerja en la Paz del bienestar.

Solo se trata de empezar a expandir nuestra conciencia a través de este conocimiento, a vivir desde lo más profundo y sincero de nuestro corazón, desde el amor más puro e incondicional, desde ese lugar donde todos somos lo mismo, desde ese núcleo divino donde todos somos una gran familia, desde esa visión perfecta de saber que todos somos Uno.