Meditación de desarrollo personal y despertar espiritual con la guía de Un Curso De Milagros (UCDM).
Una gran parte de nuestros pensamientos y energía van dirigidos a las relaciones familiares, de amistad y de pareja, todas ellas consideradas relaciones especiales de la vida. Las relaciones de pareja son valoradas como una de nuestras mayores relaciones especiales de Amor, donde experimentamos con otra persona distintas emociones y donde solemos percibir un espacio de seguridad.
Algunas personas sienten a lo largo de su vida que están incompletas si no encuentran una pareja sentimental, y otras deciden aferrarse a una relación que consideran inadecuada por miedo a la soledad, a las tradiciones o por el deseo de cumplir con un proyecto de familia. Innumerables motivos nos empujan a tomar una decisión sobre qué tipo de relación es la adecuada para nosotros en el Mundo de las Apariencias.
Uno de ellos puede ser la propia insatisfacción, por no sentirnos lo suficientemente completos y seguros de nosotros mismos. Y la mente nos hace creer que estas inseguridades pueden ser superadas a través de una relación de pareja o relación especial. Por este motivo, se busca siempre a otra persona que consideramos con un” Yo especial”, con la ilusión de que nos pueda transmitir ese aspecto especial que posee para hacernos sentir más seguros y mejores. Y cuando ambos miembros de la relación ven en el otro, ese “yo especial”, la relación es completamente aceptada y apreciada en el Mundo de las Apariencias.
Tu tarea no es ir en busca del amor, sino simplemente buscar y encontrar todas la barreras que dentro de ti has levantado contra él. En las Apariencias se toma la decisión de no conocerse a uno mismo, esta elección te aparta de la verdad y te conduce a las fantasías. Decidir es elegir entre la Verdad o las ilusiones. Las fantasías hacen que elegir sea confuso, pero las ilusiones son totalmente irreales. El amor es libertad, no sigas buscando el amor en la separación ni la libertad en el cautiverio.
*Un Curso de Milagros es un libro de estudio autodidacta sobre la experiencia humana en el mundo de la materia. Este sistema de estudio versa sobre el autoconocimiento personal y el despertar espiritual que lleva hacia la Paz interior y la felicidad. El mundo del hombre es caótico, injusto y desequilibrado debido a un error de percepción: la separación. La curación a esta equivocación se consigue a través del Amor que lleva a la unidad. Y mediante el perdón, que simplemente es recordar todo el Amor que has dado y tener presente todo el Amor que has recibido, todos los demás pensamientos han de olvidarse.