Vishuddha es el chakra localizado en la zona de la garganta y el plexo laríngeo, su poder es la habilidad en la comunicación: por un lado, la facultad de expresarse con sinceridad y dialogar con la Verdad; y por otro, la capacidad de escuchar con atención.
Los chakras son centros energéticos inmensurables a través de los cuales fluye la fuerza de la vida. En el cuerpo humano hay 7 chakras, vórtices energéticos relacionados con aspectos esenciales de nuestro ser, por lo tanto la sanación, activación y desarrollo de cada chakra es fundamental para lograr el equilibrio y armonía del cuerpo físico, mental y emocional.
Vishuddha se desbloquea cuando voluntariamente se han soltado todos los miedos a hablar desde el corazón y se ha eliminado toda la negatividad que impedía expresar la Verdad. Con el chakra garganta activado, con calma afirmarás tu verdad, con Amor permitirás al Yo superior expresarse a través de ti. Y entonces, solo usaras el Don del lenguaje para crear belleza en este mundo.
Además, tu cualidad de comprensión a la hora de escuchar a los demás será inmensa, pues serás consciente de que el mayor regalo que podemos hacer a cualquier ser es prestarle mucha atención. Este quinto chakra es habitual verlo muy desarmonizado en nuestra sociedad actual: por exceso, se habla demasiado y de forma muy superficial, intentando siempre ser el foco de atención e intentando decir siempre la última palabra, desatendiendo con descaro la voz del interlocutor. Por defecto, la persona se vuelve tímida, insegura y temerosa de expresarse.
Cuando la energía del chakra garganta está equilibrada y fluye sin impedimentos tu voz es enérgica y vibrante, tus palabras son tan impecables y amables como consideradas y sinceras. Serás capaz de transmitir claramente tus pensamientos y sentimientos, tanto de forma hablada como escrita. En la escucha serás cuidadoso y educado con los tiempos de la conversación, así como servicial cuando un herman@ necesite ayuda a la hora de desahogar sus pensamientos.
La meditación es la herramienta fundamental para el correcto equilibrio de los sietes chakras. Desde el verdadero conocimiento se abandonan las ideas subjetivas y autolimitantes, se trasciende la dualidad de opuestos y se renuncia a cualquier interpretación.
La sabiduría es Unidad, sentir que todos somos uno es la verdad más profunda que se puede alcanzar. Desde la unidad dar es recibir, y amar es ser amado. La fluidez de la energía entre los siete chakras y su correcto equilibrio es fundamental para el bienestar emocional, el confort físico y el desarrollo espiritual que lleva hacia la paz más sublime y serena.